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El objetivo general del proyecto es cuantificar la influencia que tiene el cambio climático en el nivel de fallo de las obras marítimas.

El riesgo se determinará a través de la variación de la fiabilidad de la obra, teniendo en cuenta tanto la variación de los agentes climáticos por efecto del cambio climático, como de la evolución espacio-temporal de los modos de fallo por la posible deformación de estructura.

Posteriormente, se identificarán las consecuencias originadas mediante un análisis económico de las mismas, basadas en medidas que tengan como objetivo la reparación, la adaptación y la rehabilitación de las estructuras, aplicados a casos de ejemplo de obras en el litoral español.

De esta forma, para alcanzar estos objetivos, se proponen los siguientes objetivos específicos:

Relativo a los agentes climáticos:

  • Desarrollar metodologías de análisis específicas para el tratamiento de las bases de datos climáticas para su uso en la caracterización del riesgo estructural de las obras de abrigo, incluyendo el análisis no estacionario de las variables con el fin de incorporar el efecto del cambio climático.
  • Identificación de los parámetros climáticos más relevantes para inducir variaciones en la fiabilidad de las obras de abrigo.

Relativo al comportamiento estructural de las obras de protección:

  • Caracterizar y cuantificar la evolución temporal de los modos de fallo individuales para la tipología de diques rompeolas en talud.
  • Desarrollar un modelo conceptual del progreso de nivel de daño acumulado para diques rompeolas en talud. El modelo deberá tener en cuenta la evolución temporal de los modos de fallo individual, los mecanismos y condiciones que desencadenan los modos de fallo individuales y la relación entre ellos.

Relativo a las técnicas y métodos de verificación probabilista de obras de protección:

  • Desarrollo de una metodología que introduzca la evolución de los modos de fallo en los métodos probabilistas de verificación de obras de abrigo, considerando el nivel de daño acumulado a lo largo de la vida útil de la estructura.

Relativo a la evaluación del riesgo en infraestructuras costeras por efecto del cambio climático y la transferencia del conocimiento generado a los gestores portuarios:

  • Desarrollar de una metodología que permita caracterizar el riesgo, a través de la variación de la probabilidad global de fallo y consecuencias por efecto del cambio climático.
  • Integrar el conocimiento desarrollado en una herramienta que permita ser utilizada por los gestores portuarios para poder conformar el portfolio de opciones para la gestión de riesgo en obras de protección por efecto del cambio climático.

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BRACC

Caracterización de la Fiabilidad de las Obras de abrigo por efecto del Cambio Climático

TWEETS SOBRE BRACC

Convocatoria Retos Investigación:

Proyectos I+D+i 2017 (BIA2017-87213-R)

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